Innova Ocular Clínica Muiños confirma su liderazgo en Canarias | Innova ocular - Clínica Muiños

Noticias > Innova Ocular Clínica Muiños confirma su liderazgo en Canarias

Innova Ocular Clínica Muiños confirma su liderazgo en Canarias

Director médico Dr. José Alberto Muiños

Innova Ocular - 12-05-2015

LA CLÍNICA HA ADQUIRIDO RECIENTEMENTE UNO DE LOS TRES ÚNICOS FEMTOLÁSER LENSX PARA LA CIRUGÍA DE CATARATAS DISPONIBLES EN LAS ISLAS

En paralelo a la etapa de consolidación y crecimiento de Innova Ocular, red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular a la que pertenece, Innova Ocular Clínica Muiños mejora cada día en sus objetivos de convertirse en clínica oftalmológica integral de referencia para los canarios, con una calidad de servicio excepcional

Martes, 12 de mayo de 2015 (Santa Cruz de Tenerife) – Innova Ocular Clínica Muiños, con sede en Tenerife y La Palma, es una de las clínicas de mayor prestigio de las Islas Canarias. En sus tres centros, gracias a un equipo facultativo del más alto nivel, sólida formación y dilatada experiencia, ofrece a sus pacientes la mejor y más personalizada atención en todas las especialidades oftalmológicas, y pone a su servicio quirófanos de última generación y la más avanzada tecnología diagnóstica y quirúrgica en unas instalaciones de más de 1.000m2.

Creada en 2007 con el objetivo de convertirse en una “clínica oftalmológica integral” de referencia para los habitantes canarios y ofrecer una “calidad de servicio excepcional”, Innova Ocular Clínica Muiños se centra para ello en cuatro áreas de máxima importancia: tecnología de última generación, calidad, experiencia y garantía. Así lo ha explicado hoy el Dr. José Alberto Muiños, director médico de la clínica, en un desayuno de prensa celebrado en la sede del centro en Santa Cruz de Tenerife.

Los esfuerzos realizados para ofrecer a sus pacientes soluciones individualizadas a todas las necesidades y patologías oculares que tengan a través de un completo cuadro de subespecialidades oftalmológicas se han traducido en datos más que positivos en los tres centros que conforman la clínica, a tenor de las cifras de cierre del pasado ejercicio.

Cifras de consolidación y tecnología de vanguardia
Así, según ha expuesto su director médico en el encuentro con los medios de comunicación, Innova Ocular Clínica Muiños registró en 2014 “16.500 consultas oftalmológicas y realizó un total de 650 intervenciones quirúrgicas, 200 de las cuales corresponden a cirugía refractiva, y 276 a intervenciones de cataratas”. Es más, a fecha de 1 de mayo de este año la cifra de cirugías de cataratas ya duplica la registrada en el mismo periodo de 2014.

En este último apartado, el Dr. Muiños ha destacado también la posición de vanguardia en innovación tecnológica en la que se ha consolidado la clínica con la reciente adquisición del Femtoláser LenSx para la cirugía de cataratas. Con esta técnica, actualmente disponible tan sólo en tres centros privados en Canarias, Innova Ocular Clínica Muiños completa su oferta asistencial, confirmando su compromiso de mejorar la salud ocular de sus pacientes utilizando las técnicas más vanguardistas.

El láser de femtosegundo aporta un valor añadido en seguridad y precisión a la cirugía de cataratas, permitiendo el control computerizado de cada paso de la intervención, lo que asegura “una precisión y exactitud nunca antes conocidas”, indican sus responsables en la clínica, añadiendo que esta técnica ofrece una “solución personalizada para cada ojo”, ya que cada uno es diferente en términos de tamaño, profundidad, curvatura de la córnea y otras características.

El equipo, primero en obtener la certificación de la FDA (Food and Drug Administration, Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense, institución encargada de la regulación de aparatología médica en el país norteamericano), es además el láser de femtosegundo más utilizado en todo el mundo, aportando el mayor nivel de seguridad por haber sido utilizado en miles de cirugías.

Condiciones preferentes para más de 45.000 canarios
Asimismo, Innova Ocular Clínica Muiños alcanzó a principios de año acuerdos con 12 colectivos locales para poner a disposición de las personas pertenecientes a los mismos y a sus familiares directos la oferta asistencial de calidad, personalizada y cercana que ofrecen los tres centros de la clínica en las Islas Canarias en condiciones preferentes.

De esta forma, un total de 45.200 personas, y sus hijos, hermanos y cónyuges, disfrutan ya de un descuento del 15% sobre la tarifa privada en todos los tratamientos para la salud ocular de Innova Ocular Clínica Muiños.

UGT Canarias, el sindicato independiente de educación pública en Canarias ANPE, el sindicato de Enfermería Satse Tenerife, la cooperativa farmacéutica de Tenerife Cofarte y los colegios oficiales de Abogados, Enfermería y Psicólogos de esta misma isla forman parte de los colectivos beneficiados por estos acuerdos. A nivel institucional y empresarial, el Ayuntamiento de Arona, el Carnet Joven Canario, la Compañía Cervecera Canaria, el operador de estaciones de venta de combustibles de automoción Disa y la red de transportes interurbanos de Tenerife Titsa completan este listado.
Innova Ocular Clínica Muiños forma parte, además, del grupo Innova Ocular, la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, a la que se adhirió en el año 2010 para beneficiarse de una serie de “sinergias empresariales y los servicios de una central de compras que nos permitían ofrecer cobertura nacional a nuestros pacientes”, ha explicado el Dr. Muiños.

Respaldo de un grupo en expansión
Tan sólo dos años después de la incorporación de la clínica, Innova Ocular ha iniciado una nueva etapa de consolidación y crecimiento por integración y expansión a nivel nacional, que ofrecerá a Innova Ocular Clínica Muiños el respaldo de un grupo más sólido y con una estructura y proyección corporativa más fuerte, lo que redundará en beneficios para el paciente y confirmará la posición de referencia oftalmológica en las Islas de la clínica canaria, con iguales o mejores estándares de calidad y resultados, además de explicar el cambio de identidad visual que la clínica acometerá en breve.

Y es que tres lustros después de su creación en el año 2000, con la unión de profesionales oftalmólogos, propietarios y directores médicos, de un grupo de clínicas españolas que buscaban ofrecer un servicio de oftalmología a nivel nacional y con las mejores garantías, Innova Ocular se ha consolidado como una de las compañías oftalmológicas del país con mayor tradición gracias a las segundas y hasta terceras generaciones de oftalmólogos de sus clínicas, que ponen su experiencia al servicio del paciente, tal y como se ha expuesto en el encuentro de esta mañana.

Asimismo, Innova Ocular es una institución especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las patologías oculares, con el objetivo común en todas sus clínicas de ofrecer un servicio de oftalmología integral basado en las personas, la innovación tecnológica, la experiencia, la garantía y la calidad.
Indicadores de calidad

Como ejemplo estos estándares de calidad, en el desayuno de prensa se han dado a conocer los resultados del grupo en varios indicadores de salud. Así, en términos de accesibilidad, el tiempo de espera medio para la citación de pruebas en Innova Ocular es de 3,8 días, con una entrega inmediata del informe; mientras que para la citación con el especialista en Oftalmología es de 9 días; y para una intervención quirúrgica de 10 días.

En cuanto a ratios de resolución asistencial, el de retorno a urgencias o reingresos hospitalarios por el mismo diagnóstico es de tan sólo 1,6% como promedio a nivel de grupo, mientras que el de complicaciones en las cataratas a 30 días de la intervención se mantiene en el 0,2%.

Por su parte, contar con certificados ISO 9001:2008, el sello de la Joint Commission of Hospital Acreditation en algunos de sus centros y numerosos protocolos de seguridad y eficacia del servicio, demuestran el compromiso y la sensibilización de Innova Ocular por velar por la seguridad del paciente y la calidad asistencial ofrecida.

Finalmente, el Barómetro Oftalmológico del grupo, que recoge y evalúa la satisfacción de los pacientes en todas sus clínicas, revela resultados globales excelentes en un estudio llevado a cabo a través de encuestas de satisfacción de la calidad del servicio realizadas en sus centros en los últimos diez años, con una calificación media de 8,7.

El mismo estudio se ha realizado a nivel local durante 2013 y 2014, arrojando datos igualmente positivos en el caso de Innova Ocular Clínica Muiños, donde la calificación media global es de 8,9 y se valoran de manera especialmente favorable parámetros como el trato personal, el confort y la eficacia del tratamiento, además de la dedicación e información que el paciente recibe por parte del especialista y el personal de la clínica.

 

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:
922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:
922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma

Escríbenos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:
922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:
922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible