Innova Ocular aporta su experiencia de vanguardia en cirugía de la catarata en Femtoventura 2015 | Innova ocular - Clínica Muiños

Noticias > Innova Ocular aporta su experiencia de vanguardia en cirugía de la catarata en Femtoventura 2015

Innova Ocular aporta su experiencia de vanguardia en cirugía de la catarata en Femtoventura 2015

logotipo Innova

Innova Ocular - 09-04-2015

Los directores médicos de Innova Ocular Virgen de Luján e Innova Ocular Clínica Muiños participaron en el encuentro. La clínica canaria cuenta con un láser de femtosegundo para cirugía de cataratas, que sólo está disponible en tres centros privados de las islas.

Jueves, 9 de abril de 2015 (Madrid) – Innova Ocular Virgen de Luján (con sede en Sevilla) e Innova Ocular Clínica Muiños (con sede en las islas canarias de Tenerife y La Palma), ambas pertenecientes a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular, participaron recientemente en Femtoventura 2015, la primera jornada de cirugía faco-refractiva celebrada en las Islas Canarias.

Al encuentro, que tuvo lugar en Fuerteventura y fue auspiciado por la Sociedad Canaria de Oftalmología, asistieron más de 50 especialistas de gran prestigio que analizaron y debatieron sobre las últimas novedades, ventajas, aplicaciones y conveniencia o no del láser de femtosegundo en cirugía de la catarata.

En concreto, el Dr. Francisco Argüeso, director médico de Innova Ocular Virgen de Luján, asistió a las jornadas con la ponencia “Mi experiencia con la plataforma Victus en femtocatarata”, dentro de las conferencias de actualización “Estado actual del Femtofaco”, mientras que el Dr. Jose Alberto Muiños, director médico de Innova Ocular Clínica Muiños, participó en la mesa de debate “¿Me lanzo ya con el Femtofaco?”, entre los panelistas a favor de esta técnica.

A la vanguardia en cirugía de catarata
Actualmente, sólo tres centros privados en Canarias utilizan la técnica de femtosegundo, que aporta un valor añadido en seguridad y precisión a la cirugía de cataratas; entre ellos Innova Ocular Clínica Muiños, que ha adquirido recientemente esta tecnología para completar la oferta asistencial que pone a disposición de sus pacientes, lo que la sitúa entre las clínicas más avanzadas de las islas en este tipo de cirugía.

El equipo, primero en obtener la certificación de la FDA (Food and Drug Administration, Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense, institución encargada de la regulación de aparatología médica en el país norteamericano), es además el láser de femtosegundo más utilizado en todo el mundo, aportando el mayor nivel de seguridad por haber sido utilizado en miles de cirugías.

La principal aportación de un equipo de estas características es el control computerizado de cada paso de la cirugía, lo que asegura “una precisión y exactitud nunca antes conocidas”, aseguran sus responsables en Innova Ocular Clínica Muiños, añadiendo que, si cada ojo es diferente en términos de tamaño, profundidad, curvatura de la córnea y otras características, “el láser de femtosegundo ofrece una solución personalizada para cada ojo”.

Femtoventura 2015 fue dirigido por el Dr. Raji Mohrez, vocal por Fuerteventura de la Sociedad Canaria de Oftalmología, cuyo presidente es el Dr. Francisco Cabrera, y la coordinación científica corrió a cargo del Dr. Javier Rodríguez.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Horario: Lunes a Viernes, de 08:00 a.m. a 21:00 p.m.

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:

922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:

922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma

Escríbenos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Horario: Lunes a Viernes, de 08:00 a.m. a 21:00 p.m.

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:

922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:

922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible