Cirugía refractiva | Innova ocular - Clínica Muiños

Tratamientos > Cirugía refractiva

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto.

¿Cómo corregir estos defectos visuales?

La constante evolución tecnológica ha hecho posible utilizar técnicas específicas para cada tipo de defecto refractivo, abriendo un amplio abanico de posibilidades y así no tener que limitarnos a un solo método terapéutico.

En Innova Ocular Clínica Muiños se efectúa un estudio de cada caso individualmente, descartando las enfermedades subclínicas que contraindicarían la intervención. Una vez realizado el estudio se buscará la solución idónea para eliminar la dependencia de gafas o lentes de contacto, siempre que sea posible y dentro de unos estrictos márgenes de seguridad.

Innova Ocular Clínica Muiños realiza en la actualidad todas las técnicas que han demostrado alta seguridad y eficacia en la corrección de estos defectos.

LÁSER EXCIMER

El tallado de la cornea se puede realizar aplicando el láser directamente sobre la superficie corneal o levantando una fina capa superficial de la córnea.

Características del láser

  • Técnica indolora y no invasiva. No actúa en el interior del ojo, sino sobre la córnea, en el exterior del ojo.

  • Comodidad. No requiere hospitalización. La intervención en ambos ojos se practica en el mismo día, sin hospitalización.

  • Rapidez. La intervención dura sólo unos minutos.

  • Eficacia. Persigue una calidad visual idéntica a la de quienes nunca han necesitado gafas o lentillas.

  • Seguridad. Desde 1995, más de 4 millones de personas han optado por esta técnica quirúrgica.

  • Recuperación inmediata. El paciente puede volver a realizar sus actividades cotidianas en pocos días.

Existen varias técnicas:

  • Técnica PRK: Directamente sobre la superficie corneal, se utiliza en menor número de casos y cuando no se puede emplear otra técnica.

La queratectomía fotorrefractiva (PRK, por su abreviatura en inglés) es un procedimiento de remodelación del tejido corneal. Tras desepitelizar la córnea manualmente, este procedimiento emplea un láser excimer, el cual produce un haz concentrado de luz ultravioleta (UV) fría. Cada impulso del láser puede eliminar una pequeña cantidad de tejido corneal. 

La PRK se puede usar para tratar casos de leves a moderados de miopía, hipermetropía y astigmatismo. La reepitelización dura entre 2 y 3 días.

  • Técnica Lasik: Actualmente es la técnica de mayor elección para tratar miopías e hipermetropías, siempre y cuando el grosor corneal y el número de dioptrías lo permitan.

Consiste en levantar un tapete del estroma superficial de la córnea, posteriormente se aplica el láser Excimer en el lecho resultante y, finalmente, se reaplica el tapete superficial, que se sujetará sin necesidad de suturas.

Esta técnica permite una más rápida y cómoda rehabilitación visual por no producirse una úlcera en la córnea y también consigue corregir miopías de mayor número de dioptrías.

LENTES FÁQUICAS

Técnica consistente en la implantación de una lente extremadamente fina y maleable en el interior del ojo, no eliminando ningún tejido del mismo y, además, es reversible.

Se utiliza para corregir altos defectos miópticos o hipermiópticos.

ANILLOS CORNEALES

Se implantan unos pequeños segmentos en el espesor de la cornea, que modifica su curvatura, permitiendo la corrección de defectos especiales como el queratocono, o en pacientes intervenidos previamente con Lasik y que mantienen defectos residuales.

Todas las intervenciones de corrección de defectos refractivos se realizan bajo anestesia tópica (gotas), lo que permite una rápida recuperación funcional (variable según la técnica empleada), pudiéndose reincorporar el paciente a sus actividades habituales progresivamente.

ICL

La Visian ICL es una lente de colamero implantable que funciona en el ojo para corregir la visión. A diferencia de las lentes de contacto tradicionales que van en la superficie del ojo, la Visian ICL se coloca dentro de éste, entre el iris (la parte coloreada del ojo) y la lente natural. Una vez implantada, la lente se mantiene indefinidamente en el ojo. Sin embargo, si su visión cambia drásticamente con el tiempo, la lente puede ser fácilmente reemplazada o eliminada.

Si usted busca opciones de tratamiento de Cirugía Refractiva en Tenerife, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:
922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:
922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma

Escríbenos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

Contacto Innova Ocular Clínica Muiños Santa Cruz de Tenerife:
922 205 474

Innova Ocular Clínica Muiños Los Cristianos, Arona:
922 791 463

Innova Ocular Clínica Muiños Los Llanos de Ariadne, La Palma:
922 402 054

 

DIRECCIÓN

C/ Emilio Serra Fernández de Moratín, 6-A, Santa Cruz de Tenerife

Avda. Chayofita, Edf. Soledad, 5, Los Cristianos, Arona

C/ Almirante Díaz Pimienta, 10, Los Llanos de Ariadne, La Palma


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible